X
Comunidad Hispana

¡Bienvenidos!

Somos una comunidad orgullosa y creciente.  ¡Ven a una misa en español este domingo!  Somos una Iglesia santa, católica y apostólica. Pertenecemos a la comunidad Anglicana Universal, cuyas raíces provienen de la fundación de la Iglesia de Jesucristo en los primeros siglos. Durante la Reforma en el siglo XVI, la Iglesia de Inglaterra se separó de la gobernación y de la autoridad de la Iglesia Católica Romana y del Papa. La Iglesia Episcopal de los Estados Unidos estableció su independencia de la Iglesia de Inglaterra en el siglo XVIII.

¡Conéctate!

Latino/Hispanic Episcopalians en Facebook!
Día a Día en Facebook

¿Es protestante o católica la Iglesia Episcopal?

Nuestra fe está basada en la Biblia, el Credo, los Sacramentos y la tradición primitiva de la Iglesia Católica. (La palabra «católica» significa «universal».) Creemos en Jesucristo, Hijo de Dios y Cabeza de la Iglesia, en María la Virgen y en todos los Santos. Nos llamamos Episcopales porque los obispos («episkopos» en griego) son nuestros pastores. Nuestro culto y nuestras costumbres son muy parecidos a los de la Iglesia Católica Romana, pero nuestra herencia anglicana (de Inglaterra) da mucha énfasis en las escrituras, la tradición, y la razón. Nuestros pastores (diáconos, sacerdotes, y obispos) pueden casarse, y ordenamos igualmente a las mujeres como a los hombres. ¿Protestante o católica? Pues, somos los dos a la vez. Conservamos la fe católica tradicional con tradiciones adicionales que tienen sus raíces en la Reforma Protestante.

Danza Azteca

Quetzalhuitzilin Colibri

Quetzalhuitzilin Colibri son Danzantes Aztecas que a través de sus bailes educan a las nuevas generaciones sobre su herencia y costumbres.

“Nuestros ancestros creen que morimos tres veces: Primero, cuando nuestros corazones dejan de latir; Segundo, cuando nuestros cuerpos son sepultados y Tercero, cuando nuestros amigos y familiares nos olvida. Bailamos para honrar nuestro pasado y aquellos que ya se han ido.  También bailamos para que haya paz y amor en nuestro planeta.”

Para reservar los danzantes Aztecas para su evento, favor a contactar: Ron o Yesenia Hernandez, 619-906-9724, 619-248-4493.

Quetzalhuitzilin Colibri (The Hummingbirds)

“The Hummingbirds” are Aztec dancers who dance to educate the younger generation about their heritage and customs.

Our grandparents believe that we die three times: first, when our heart stops; second, when our body is planted under the ground and third, when our friends and families forget about us. We dance to honor our past and to honor those who have gone before us. We also dance for peace and love on our planet.

To book the Aztec dancers for your event, contact: Ron or Yesenia Hernandez, 619-906-9724, 619-248-4493.

Receive the latest news.

© Episcopal Diocese of San Diego 2020. All Rights Reserved.